Categorías
Uncategorized

Las Verduras en el embarazo

De sobras es conocido lo importante que es comer verduras pero lo que tal vez se conoce menos son los beneficios que estas producen en el embarazo, tanto para la mama como para el bebe.

Aportes de la verduras en el embarazo:

La col rizada o el repollo es un alimento muy rico en vitamina, sobretodo de vitamina A, la cual previene importantes enfermedades oculares, favorece un buen estado de nuestra piel y de las mucosas y fortalece nuestro sistema inmunitario.
Ademas contiene vitamina B, C, tiene potasio, fósforo o hierro y yodo.

Los canónigos tiene muy poca grasa lo cual es muy importante sobretodo en el embarazo ya que ayuda a controlar el peso de la mujer, ademas por supuesto contiene vitamina A,B,C y E

Beneficios de las verduras en el embarazo.

Se han realizado estudios en los cuales se ha demostrado que es básico eliminar toxinas del organismo ya que podría ocurrir que la placenta no filtrara todas las sustancias nocivas que se pudieran encontrar en el organismo de la madre.

Son un buen remedio para evitar las tan molestas nauseas en el embarazo o al menos para intentar reducirlas ya que afectan a casi el 70% de las gestantes.

El estreñimiento es un problema muy común durante el embarazo y es muy importante controlarlo para evitar problemas digestivos o evitar hemorroides, gracias a la verdura la mujer puede aumentar la fibra en su cuerpo y evitarlo.

Ademas de hablar de la cantidad de sustancias positivas que nos aporta la verdura durante el embarazo debemos de hacer hincapié también en la importancia de lavarlas de manera correcta para evitar enfermedades.

Debemos de lavarlas bajo el chorro el agua, enteras y con la piel, ¿Por qué? Pues porque de esa manera evitamos que al cortarlas los germenes del exterior pasen al interior de las verduras.

Las hojas exteriores de verduras como las endivias, la lechuga, el repollo o la escarola tenemos que desecharlas antes de lavarlas e ir lavando hoja por hoja y volver a lavarlas una vez cortadas.

Las patatas debemos de lavarlas también debajo del agua pero cepillándolas con un cepillo especial que utilizaremos para ellas y que lavaremos cada vez que lo utilicemos.

En las tiendas venden verduras que vienen ya lavadas pero aun así es importante que volvamos a lavarlas para asegurarnos.

Las verduras tras el parto.

Ademas de todo lo expuesto anteriormente, es necesario tener en cuenta que lo que ingerimos sera básico para el crecimiento de nuestro bebe y el alimento básico de sus primeros meses de vida mediante la in gesta de la leche materna, que sera su alimentación exclusiva durante los 6 primeros meses de vida con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *